ISEMSA

Productos

Sistema de rociadores

Un sistema de rociadores automáticos consiste en una serie de tuberías con pequeñas boquillas de descarga distribuidas por todo el edificio . Cuando se produce un incendio, el calor procedente del fuego funde un fusible o expande el líquido de una ampolla, se produce la rotura y se libera el agua que cae sobre el incendio.

rociadores4

SISTEMAS DE ROCIADORES DE TUBERÍA MOJADA
    Un sistema de rociadores de tubería mojada utiliza cabezas rociadoras ensambladas a tuberías cargadas de agua y conectadas a un abastecimiento de agua de forma que una vez abiertos los rociadores por el calor, estos descargan inmediatamente el agua sobre el incendio.
    Cuando el calor del incendio activa un rociador, el agua se libera e incide sobre el deflector del rociador creando una cúpula uniforme de gotas de agua. Cada rociador se activa individualmente cuando se calienta hasta alcanzar la temperatura para la que esta tarado. La temperatura de activación esta grabada en el eslabón fusible o en la base de sus estructura.
P19_wet
SISTEMA DE ROCIADORES DE TUBERÍA SECA
    Los sistemas de tubería seca tienen sus tuberías llenas de aire o a veces nitrógeno a presión que mantiene cerrada la válvula del sistema. El aire a presión se controla automáticamente mediante la instalación de un compresor de aire.
    Cuando el calor de un incendio activa un rociador, desciende la presión en la tubería. La reducción de presión por encima de la válvula de la tubería seca permite que el agua empuje la clapeta de cierre de la válvula y que el agua fluya hacia los rocidadores abiertos.
valve-drypipe
SISTEMAS DE ROCIADORES DE DILUVIO
    La instalación de los sistemas de diluvio es similar a los de tubería mojada o tubería seca, con dos importantes diferencias:
  • A. Se utilizan rociadores estándar, con la característica de que siempre están abierto. Se les ha retirado sus elementos de disparo de forma que cuando la válvula de control se abre, el agua fluye por todos los rociadores a la vez que inundan el area con agua.
  • B. La válvula de diluvio esta normalmente cerrada. La válvula se abre por activación de un sistema independiente de detección
  • SISTEMAS DE ROCIADORES DE ESPUMA
  • Los sistemas de rociadores de espuma son similares a los sistemas de rociadores de diluvio, salvo que descargan espuma por rociadores abiertos. Su utilizan rociadores especiales abiertos, capaces de aspirar aire y mezclarlo con el espumante para producir una manta de espuma. Se utiliza un dosificador para inyectar el espumógeno en el abastecimiento de agua y crear el caudal de espumante. El sistema se activa generalmente a través de detectores de calor manualmente. Los sistemas de rociadores de espuma se utilizan principalmente para proteger riesgos con presencia de líquidos inflamables, tales como alamacenado y manejo de derivados del petróleo y protección de hangares de aeronaves.
  • Los sistemas de rociadores de espuma están diseñados para proporicionar una descarga de espuma durante un tiempo predeterminado. Cuando el abastecimiento de espumógeno se acaba, el sistema continúa descargando sólo agua. La cantidad de espumógeno y por tanto la duración de la descarga de espuma, se determina en función de la gravedad del riesgo.
  • TIPOS DE ROCIADORES
      rociadores Existen multitud de modelos dependiendo del riesgo, zona a proteger e incluso decoración arquitectónica. Algunos de los modelos o campos de aplicación son los siguientes:
  • Respuesta normal
  • Respuesta rápida
  • Gran cobertura
  • Secos
  • Almacenes
  • Aplicaciones especiales
  • Residenciales
  • Acabados decorativos
  • CAMPOS DE APLICACIÓN
    1. Almacenes, industrias, edificios de producción, zonas de almacenamiento, almacenes de estanterías autoportantes, hoteles, ferias, centros de compras, hipermercados, supermercados, edificios de oficinas, hospitales, industrias alimentarias, industrias cinematográficas, fotografía, pintura, detergentes, plásticos, industrias de procesado de papel y madera, trabajos de galvanizado, tratamiento de residuos, CPD, archivos sumamente valiosos y bancos, entre otros.