ISEMSA

Productos

Gabinetes

GABINETES Y MANGUERAS CONTRA INCENDIOS

Una red de agua es una instalación de tuberias, válvulas, conexiones de mangueras y equipo auxiliar, dispuestas en un edificio o estructura, con las conexiones de manguera localizadas de forma que el agua puede descargar a través de bocas de incendio equipafas con mangueras y boquillas. Las redes de agua proporcionan conexiones para mangueras contra incendios en el interior del edificio o complejo industrial. Estas conexiones de manguera están alimentadas por una tubería de abastecimiento (frecuentemente llamada ascendente) y localizadas para fácil uso, normalmente distribuidas por la plantas. En grandes áareas industriales, las conexiones de manguera también estarán en el exterior.

Cuatro métodos por los que el agua alimenta a la red:

  1. Red de tubería mojada en la que el agua se abastece desde un colector principal (o a través de un bomba contra incendios si se requieren presiones superiores). La válvula del abastecimiento de agua está siempre abierta y el sistema está siempre bajo presión de agua.
  2. Red de tubería seca, en la cual no existe un abastecimeinto permanente de agua. El agua será suministrada por los servicios de bomberos.
  3. Red de tubería seca, en la cual la conexión con el colector principal se realiza a través de una vávula de manual de control que siempre está cerrada. La red de tuberías permanece seca hasta que se necesita.
  4. Red de tubería seca en la cual existe una válvula automática de control de agua similar a una válvula de tubería seca. El agua entra en la red cuando se abre una válvula de conexión de manguera y desciende la presión del aire en el interior del sistema.

La mas recomendable es la red de tubería mojada esta es la más corriente y recomendable. No obstante, las redes secas son necesarias en áreas con riesgo de helada.

gabinete123